jueves, 11 de junio de 2009

La SeRpIeNtE dE lA cAsA


En la prestigiosa escuela de magia de Hogwarts cada acontecimiento es festejado con grandes hartones de dulces y cerveza de mantequilla. El famoso director de la escuela, Dumbledore, aprecia mucho estos festejos porque es un apasionado de los dulces. La golosina que vamos a preparar es el fruto de su ingeniosa busqueda de dulces siempre nuevos!!

INGREDIENTES
- 100 gramos de azucar
- 150 gramos de mantequilla
- 50 gramos de cacao amargo
- 200 gramos de galletas secas
- 1 huevo de occamy (como alternativa puedes usar uno de aquel bipedo plumado conocido comunmente con el nombre de gallina)
- 2 cucharaditas de marsala dulce

MATERIAL
- Una gran ánfora de cristal de Kazakistán (o fuente de vidrio grande)
- Una batidora para montar claras
- Papel aluminio

PREPARACIÓN
Mete en la ánfora de cristal la yema de huevo de occamy junto a el azucar. Con un encantamiento mezclador se obtendrá una crema suave. Si todavia no eres un mago experto, usa una cuchara de madera y mezcla con vigor hasta obtener una pasta cremosa.
Añade mantequilla disuelta, a ser posible a temperatura ambiente, y mézclalo bien, luego añade el cacao y las dos cucharadas de marsala dulce, y mezcla dulcemente cantando a grito pelado el himno de tu casa.

desmenuza bien las galletas secas, pero sin pulverizarlas completamente. pon el compuesto sobre el papel de aluminio y con las manos dale la forma que prefieras. Arruga el papel de alumnio de su alrededor sin romperlo.
Lanza un encantamiento de enfriamiento o, si no lo sabes hacer, metelo en el frigorifico.

PRESENTACIÓN
Si quieres realizar un dulce exactamente como éste debes comprar un preparado de chocolate blanco, fundirlo dulcemente al baño maría ( no en el baño de María, no nos confundamos) y con un pincel para dulces recubrir la serpiente; toma almendras laminadas y distribúyelas sobre el chocolate formando escamas.
Un último toque mágico: dos o mas granos de pasas para hacer los ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario